Abierta la convocatoria para realizar una residencia de creación de danza contemporánea en Montreal

Euskara. Kultura. Mundura.

2020-02-13

Etxepare Euskal Institutua y el Conseil des Arts et Lettres de Quebec (CALQ), junto con Gipuzkoako Dantzagunea, han lanzado la convocatoria para una residencia de creación de dos meses en otoño de 2020 en la ciudad de Montreal (Quebec).

Etxepare Euskal Institutua y el Conseil des Arts et Lettres de Quebec (CALQ), junto con Gipuzkoako Dantzagunea, han lanzado la convocatoria para una residencia de creación de dos meses en otoño de 2020 en la ciudad de Montreal (Quebec).

La iniciativa cuenta con la colaboración de Dantzaz Centro de Creación Coreográfica Internacional, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y la Ecole de Danse Contemporaine de Montreal (EDCM). Esta residencia de creación se sitúa en el marco del programa Quebec-Pays Basque 2020-2021 cuyo objetivo es promover la cooperación entre agentes culturales de Quebec y Euskadi y las relaciones entre sus artistas, personas creadoras e industrias culturales.

Asimismo, como parte del trabajo conjunto de las instituciones de ambos territorios, Dantzaz y Tabakalera acogerán a un/a coreógrafo/a de Québec. El elegido o elegida realizará un trabajo coreográfico durante una estancia de dos meses, el primero de ellos en las instalaciones de Tabakalera y el segundo con los dantzaris de Dantzaz en las instalaciones de Gipuzkoako Dantzagunea.

Los detalles de la convocatoria se pueden encontrar en la web de Dantzagunea, en el siguiente enlace.

Sign up for our Newsletter to receive more information

Subscribe