Los cortometrajes de Kimuak viajan a Clermont-Ferrand

Euskara. Kultura. Mundura.

31-01-2020

El catálogo de cortometrajes vascos de 2019 de Kimuak volverá a viajar este año al Festival Internacional del Cortometraje de Clermont-Ferrand. El certamen se celebrará del 31 de enero al 8 de febrero, y contará de nuevo con la feria Marché du Film Court del 3 al 6 de febrero, donde también tendrán presencia los cortometrajes vascos.

El catálogo de cortometrajes vascos de 2019 de Kimuak volverá a viajar este año al Festival Internacional del Cortometraje de Clermont-Ferrand. El certamen se celebrará del 31 de enero al 8 de febrero, y contará de nuevo con la feria Marché du Film Court del 3 al 6 de febrero, donde también tendrán presencia los cortometrajes vascos.

El programa Kimuak lleva 22 ediciones seleccionando los mejores brotes del cortometraje vasco y creando un catálogo de siete obras como muestra del talento de nuestra tierra. Cada año, el programa se encarga de llevar el catálogo seleccionado a diversos festivales y ferias de todo el planeta; y Clermont-Ferrand ha sido una parada indispensable en todas las ediciones.

El catálogo de 2019 de Kimuak lo forman los siguientes cortometrajes: Artiko, de Josu Venero y Jesus Mari Lazkano; El infierno, de Raúl de la Fuente; Labo, de Jesús Mª Palacios; Leyenda dorada, de Chema García Ibarra y Ion de Sosa; Lursaguak. Escenas de vida, de Izibene Oñederra; Mateoren ama, de Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi; y Medvedek, de Ainhoa Gutiérrez del Pozo. Se puede encontrar toda la información sobre dichas obras aquí.

El Festival Internacional del Cortometraje de Clermont-Ferrand es uno de los más importantes a nivel mundial en el ámbito del film corto. El festival organiza cada año una feria del cortometraje paralelamente a su programación, a donde acuden programadores, compradores, escuelas e instituciones de todo el mundo. El catálogo Kimuak se encontrará en el stand “Shorts from Spain” gestionado por el organismo ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), junto con programas y catálogos de otras comunidades autónomas de España.

Además de esto, un cortometraje vasco ajeno al catálogo de Kimuak participará en la Sección Oficial del Festival de Clermont-Ferrand. Se trata de la pieza Un coche cualquiera, dirigida por David P. Sañudo y producida por Amania Films. Pueden encontrar el tráiler aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.