Presencia vasca en la 39 edición de ARCO

Euskara. Kultura. Mundura.

25-02-2020

El 26 de febrero regresa la feria internacional de arte contemporáneo ARCO de Madrid. Un año más, habrá una única galería vasca, Carreras Múgica de Bilbao, pero también habrá otras galerías en las que se podrán ver obras de artistas vascos/as.

El 26 de febrero regresa la feria internacional de arte contemporáneo ARCO de Madrid. Un año más, habrá una única galería vasca, Carreras Múgica de Bilbao, pero también habrá otras galerías en las que se podrán ver obras de artistas vascos/as.

Por tercer año consecutivo, Carreras Múgica de Bilbao será la única galería vasca que acudirá a ARCO. Esta galería, dedicada al arte contemporáneo, además de difundir obras de artistas internacionales a lo largo del Estado español, abre el camino a nuevos artistas vascos/as y se dedica a su promoción. En el stand que pondrá este año en la feria, la galería expondrá obras de los/las siguientes artistas, la mayoría vascos/as: Ángel Bados, Eduardo Chillida, June Crespo, Ángels de la Cruz, Raúl Domínguez, Pello Irazu, Erlea Maneros Zabala, Asier Mendizabal, Juan Pérez Agirregoikoa y Richard Serra.

Además, otras galerías a nivel mundial mostrarán algunas obras de artistas vascos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la donostiarra Esther Ferrer, cuyas obras se podrán ver en galerías como 1 Mira Madrid o àngels barcelona; o las obras del pintor bilbaíno Alain Urrutia, en la galería Casado Santapau.

Asimismo, la galería suiza Hauser & Wirth organizará en la feria madrileña un stand monográfico sobre el escultor Eduardo Chillida. Según sus palabras, este monográfico pretende ofrecer una visión "monumental e igualmente íntima" del artista. Una obra "significativa y monolítica" y varios grabados y serigrafías completarán este espacio del artista donostiarra.

La feria ARCO de este año mostrará las obras de 2.000 artistas repartidas en 209 galerías y estará dirigida por primera vez por Maribel López. A diferencia de años anteriores, la edición de este año no contará con un país invitado. Esta edición, titulada ´It´s just a matter of time’ (´Es sólo cuestión de tiempo´), estará inspirada en la obra del artista cubano-americano Félix González-Torres.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.