Wilhelm von Humboldt y el País Vasco: conferencia del profesor Iñaki Zabaleta en Leipzig

Euskara. Kultura. Mundura.

13-01-2020

Iñaki Zabaleta, profesor de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV, ofrecerá una serie de sesiones en la Universidad de Leipzig del 13 al 17 de enero, basadas en el trabajo del lingüista Wilhelm von Humboldt en torno a los Estudios Vascos.

Iñaki Zabaleta, profesor de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV, ofrecerá una serie de sesiones en la Universidad de Leipzig del 13 al 17 de enero, basadas en el trabajo del lingüista Wilhelm von Humboldt en torno a los Estudios Vascos.

Wilhelm von Humboldt fue uno de los grandes fundadores e investigadores de los Estudios Vascos, que impulsó en toda Europa el interés y las investigaciones académicas sobre el euskera y el País Vasco. Sin duda, se trata del personaje más importante para unir el País Vasco y Alemania y explicar su relación a lo largo de la historia.

Iñaki Zabaleta es uno de los investigadores más destacados de la obra de Humboldt. Muestra de ello es su tesis doctoral sobre él en la Universidad de Colonia y sus posteriores publicaciones en diversas editoriales y revistas. En 2017 publicó el libro Wilhelm von Humboldt y Euskal Herria en la UPV/EHU, donde recopiló de forma ordenada y sistemática el análisis de las investigaciones vascas de Humboldt, mostrando la cohesión interna entre sus textos y presentándolos en relación con el pensamiento antropológico.

Organizado por el Lectorado de Euskera y Cultura Vasca de Leipzig, Zabaleta ofrecerá dos conferencias en la Universidad, además de compartir unas sesiones con los alumnos del lectorado. La primera conferencia tendrá lugar el martes 14 de enero a las 19:00 con el título "Wilhelm von Humboldt und die Vaskische Nation". La segunda será el miércoles 15, a las 15:15 horas, bajo el título "Wilhelm von Humboldt un die Vaskische Sprache". Todas las sesiones se impartirán en alemán.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.