Abierta la convocatoria del Premio de Traducción Etxepare-LABORAL Kutxa

Euskara. Kultura. Mundura.

01-06-2020

El Premio de Traducción creado en colaboración entre Etxepare Euskal Institutua y LABORAL Kutxa extenderá su convocatoria hasta el 26 de junio. La iniciativa pretende premiar las traducciones de obras literarias escritas originalmente en euskera, ya que las traducciones son el puente para dar a conocer a los/las escritores/as vascos/as y sus obras a nivel internacional.

El Premio de Traducción creado en colaboración entre Etxepare Euskal Institutua y LABORAL Kutxa extenderá su convocatoria hasta el 26 de junio. La iniciativa pretende premiar las traducciones de obras literarias escritas originalmente en euskera, ya que las traducciones son el puente para dar a conocer a los/las escritores/as vascos/as y sus obras a nivel internacional.

Podrán presentarse al premio los/las traductores/as y editoriales internacionales que cumplan los siguientes requisitos: que el libro presentado sea una traducción original de una obra literaria escrita y publicada en euskera y que dicha traducción haya sido publicada en el año 2019. En cuanto a la solicitud, puede realizarla el/la propio/a traductor/a, la editorial u otro agente del ámbito del libro, la literatura o la traducción.

Se concederá un único premio de 4.000 euros a repartir entre traductor/a y editorial. De hecho, a la hora de determinar quiénes son los ganadores se tendrá en cuenta tanto la calidad de la traducción como el plan de promoción elaborado por la editorial que ha publicado dicha obra literaria. Asimismo, los ganadores recibirán una ayuda de 2.000 euros para venir a recoger el premio o continuar con su labor de promoción en el país donde se ha publicado la obra literaria (presentaciones, campañas publicitarias, etc.).

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 26 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en el marco del Día Internacional de los Traductores (30 de septiembre), en el lugar y fecha que acordarán más adelante Etxepare Euskal Institutua y LABORAL Kutxa. El jurado estará compuesto por representantes del ámbito de la traducción, de Etxepare Euskal Institutua y de LABORAL Kutxa.

Las bases del premio se pueden encontrar a partir de hoy en el siguiente enlace.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.