Aprender euskera

Aprender euskera

Etxepare Euskal Institutua promueve los estudios vascos en universidades, centros superiores y Euskal Etxeak (centros vascos) a nivel internacional. En este apartado puedes ver dónde y cómo puedes aprender euskera.

Euskara. Kultura. Mundura.

En la universidad

En las Euskal Etxeak (centros vascos)

En la enseñanza reglada

En la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra está en vigor la política de modelos lingüísticos en la enseñanza obligatoria (3-16 años). Existen diferentes modelos lingüísticos a elegir: A, B y D. En el modelo A la mayoría de las asignaturas son en castellano, y se ofrece la asignatura de euskera; en el modelo B la educación es bilingüe; y en el modelo D el euskera es la lengua principal y el castellano se ofrece como asignatura.

  • En la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra: en euskaltegis y Escuelas Oficiales de Idiomas

    La euskaldunización y alfabetización de adultos se canaliza principalmente a través de los euskaltegis (academias de euskera). Por un lado, están los euskaltegis públicos, en manos de los ayuntamientos o de las instituciones municipales. Por otro lado, están los privados, muchos de ellos agrupados en federaciones (AEK, IKA, Batuz y ELKARLAN) y otros no federados. Asimismo, existen Escuelas Oficiales de Idiomas en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, adscritas a sus respectivos Departamentos de Educación.

  • En España: en Escuelas Oficiales de Idiomas

    Se imparte euskera en varias Escuelas Oficiales de Idiomas del Estado español.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.