Quiénes somos

Quiénes somos

Desde el año 2010 trabajamos para impulsar la presencia y visibilidad del euskera y la creación vasca contemporánea a nivel internacional, promover la cooperación internacional, así como el intercambio y la comunicación entre creadores, profesionales, agentes e instituciones.

Euskara. Kultura. Mundura.

Nuestra misión

Estamos convencidas/os de que la lengua, la cultura y la creación son algunos de los activos más importantes de un país. En colaboración con agentes locales y extranjeros, promovemos y damos a conocer el euskera y la cultura y la creación vasca a nivel internacional, con el objetivo de establecer relaciones estables con otros países y culturas, que se pongan en valor y generen nuevas oportunidades.

Para ello, compartimos información sobre la cultura vasca, promovemos intercambios culturales internacionales y actividades artísticas de calidad, y fomentamos la movilidad de creadores, artistas y profesionales del sector, así como la enseñanza del euskera y la cultura vasca.

Promovemos la colaboración en el ámbito cultural y académico con agentes internacionales (universidades, entidades culturales, festivales, centros de arte, etc.)  y en todo ello trabajamos estrechamente con las delegaciones de Euskadi en el exterior.

Etxepare Euskal Institutua es una institución pública. El Parlamento Vasco aprobó en 2007 la Ley de Creación y Regulación del Instituto, y se puso en marcha en 2010.  Desde entonces, trabajamos para impulsar la presencia y visibilidad del euskera y la creación vasca contemporánea a nivel internacional, y promover la cooperación internacional, así como el intercambio y la comunicación entre creadores, profesionales, agentes e instituciones.

Etxepare Euskal Institutua

Cultura vasca en el mundo

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.