Abierta la convocatoria para realizar una residencia de traducción de poesía

Euskara. Kultura. Mundura.

15-10-2021

El Consello da Cultura Gallega, el Institut Ramon Llull y Etxepare Euskal Institutua han abierto una convocatoria para traductores/as (tanto consolidados como emergentes) que quieran realizar una residencia de traducción de poesía en Faberllull (Olot, Catalunya).

El objetivo de la convocatoria es ofrecer un espacio de trabajo, inspiración e intercambio. La residencia se organizará en dos bloques: uno colectivo que priorizará el intercambio entre los residentes y dónde se organizarán encuentros con otros traductores/as y autores/as que servirán de inspiración y mentoría; y otro destinado a que cada residente pueda desarrollar su proyecto de traducción.

La participación en la residencia abrirá la posibilidad de participar en un festival literario de las tres zonas de influencia de los organizadores.

La residencia se llevará a cabo del 1 al 8 de abril de 2022, en régimen de media pensión. Se incluye el viaje de ida y vuelta, así como unos honorarios de 350 euros. El plazo de inscripción finalizará el 15 de noviembre.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración que vienen desarrollando el Consello da Cultura Galega, el Institutu Ramon Llull y Etxepare Euskal Institutua para fomentar el conocimiento, el intercambio y la proyección de la literatura en gallego, catalán y euskera.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse