Amplia presencia del documental vasco en Sunny Side of the Doc

Euskara. Kultura. Mundura.

19-06-2017

Con un amplio catálogo de producciones documentales agrupados bajo la marca Basque Audiovisual –creada e impulsada por el cluster audiovisual EIKEN y el Instituto Vasco Etxepare- una veintena de profesionales pertenecientes a 13 productoras vascas acuden este año en La Rochelle (Francia) a la que es una de las citas obligadas del año para la industria del documental. Esta cifra consolida la tendencia al alza del número de empresas asistentes y refleja el buen momento que atraviesa el documental vasco.

Desde hoy hasta el jueves 22, las empresas vascas del sector afrontan una de las principales acciones de internacionalización del año en una feria que cada año reúne a más de 2.000 profesionales (productores, distribuidores, televisiones, sector digital) de 60 nacionalidades diferentes en torno a temáticas como la historia, la ciencia, la vida salvaje o la historia natural.

En esta edición, estarán presentes en la ciudad francesa las empresas Baleuko, Banatu Filmak, Doxa Producciones, Esrec, Fascina Producciones, Izar Films, Labrit Multimedia, Rec Grabaketa Estudioa, Sincro Producción, Sr. Y Sra., Taui Media, Arena Comunicación, Txalap.art y Zinea Sortzen, además del foro de coproducción de documentales Lau Haizetara que cada año organiza Ibaia (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) en el marco del Festival de San Sebastián.

Con un amplio catálogo de 24 proyectos documentales y un stand propio para atender a los potenciales clientes y partners, las productoras vascas estarán acompañadas por el Instituto Vasco Etxepare.  A nivel global, la presencia el Sunny Side of the Doc ofrece al conjunto del sector no solo la oportunidad de dar a conocer sus productos y acceder a mercados exteriores, sino de financiar proyectos y recibir propuestas de colaboración, además de asistir a numerosas conferencias donde se presentan las tendencias actuales del sector.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse