Artistas en Ruta: los grupos seleccionados para primavera de 2019

Euskara. Kultura. Mundura.

18-10-2018

El circuito “Artistas en Ruta” que organiza AIE (Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música) ya ha dado a conocer los grupos vascos que ofrecerán conciertos en diferentes salas de todo el estado durante la primavera del 2019: Elkano Browning Cream, Ekiza y La Furia.

El circuito “Artistas en Ruta” que organiza AIE (Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música) ya ha dado a conocer los grupos vascos que ofrecerán conciertos en diferentes salas de todo el estado durante la primavera del 2019: Elkano Browning Cream, Ekiza y La Furia.

Por otra parte, los grupos vascos seleccionados para la temporada de otoño de 2018 – Anita Parker, Muskulo y Pet Fennec – ya han empezado a ofrecer sus actuaciones en las salas adheridas al circuito.

Los artistas seleccionados beben de influencias musicales muy diversas. En primer lugar, el cantante del grupo de rock Willis Drummond, el baionarra Jurgi Ekiza, nos ofrece una propuesta mucho más intimista y acústica en su nuevo proyecto denominado por su apellido. Por otro lado, Elkano Browning Cream – grupo que reúne miembros de Euskal Herria, Francia y Reino Unido – fusionan el jazz con toques orientales y africanos asentados en una potente base rítmica. Para terminar, las letras combativas cargadas de un sólido mensaje feminista son la piedra angular de la rapera navarra La Furia.

El programa Artistas en Ruta tiene como objetivo fomentar la música en directo a nivel estatal, y para conseguir ese objetivo organizan directos en colaboración con algunas salas en circuitos que duran varios meses. Los grupos de cada período son seleccionados por un jurado compuesto por diversos profesionales del sector. Gracias al acuerdo que el Instituto Vasco Etxepare tiene con AIE, la presencia de grupos vascos está garantizada en el circuito.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse