Avanza el programa del festival EH Sona de Barcelona

Euskara. Kultura. Mundura.

04-11-2019

Los primeros conciertos del festival Euskal Herria Sona de Barcelona comenzaron a finales de septiembre y, tras un breve parón y reorganización, el programa continuará a partir del 9 de noviembre. He aquí lo que traerá próximamente el mayor festival de música vasca del exterior del País Vasco.

Los primeros conciertos del festival Euskal Herria Sona de Barcelona comenzaron a finales de septiembre y, tras un breve parón y reorganización, el programa continuará a partir del 9 de noviembre. He aquí lo que traerá próximamente el mayor festival de música vasca del exterior del País Vasco.

El centro Euskal Etxea de Barcelona es el gran organizador del festival, con la colaboración, entre otros, del Instituto Vasco Etxepare; y es la propia Euskal Etxea quien acogerá los primeros y la mayoría de conciertos de esta nueva tanda. Precisamente, el 9 de noviembre, el escenario será compartido por el MC de Tolosa Nikotina y el grupo barcelonés Senyor Oca. El 15 de noviembre, por su parte, el grupo de rock vasco Eskean Kristö y la Barcelona Rock Orchestra se reunirán en el mismo lugar; éste último reinterpretará clásicos del rock con arreglos e instrumentos de música clásica.

Transcurrida una semana, la sala Sidecar acogerá el 22 de noviembre la actuación de la banda de rock vasco Zea Mays; y al día siguiente, 23 de noviembre, el grupo Bad Sound pondrá a bailar la Euskal Etxea con estilo dub y reggae, junto al grupo valenciano Maluks. Asimismo, el 30 de noviembre, la Euskal Etxea recibirá a los grupos Trakamatraka y Belatz: el primero crea música a partir de objetos reciclados, con toques de jazz y música africana, mientras que el segundo aborda varias ramas del rock. Para terminar, en enero (fecha por determinar) el grupo vasco de electroswing Anita Parker cerrará el programa del EH Sona, con un concierto en la propia Euskal Etxea.

Si quieres saber más sobre el programa y los grupos participantes, aquí encontrarás toda la información.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.