Basque Audiovisual estará otro año más en Sunny Side of the Doc

Euskara. Kultura. Mundura.

20-04-2021

Como todos los años, los documentales vascos tendrán la oportunidad de estar presentes en el mercado internacional Sunny Side of the Doc de la mano de Basque Audiovisual. Esta feria, que reúne a más de 2.000 profesionales del sector del cine documental, se suele celebrar en La Rochelle (Francia), pero este año se celebrará online del 21 al 24 de junio.

El objetivo de Basque Audiovisual en esta feria es aumentar la presencia y la visibilidad de los documentales vascos. Para los interesados, el plazo para presentar los proyectos documentales a la selección de pitching y para aparecer en el catálogo oficial del mercado finaliza el 22 de abril, y el plazo para acreditar a empresas el 28 de mayo.

Conscientes de las dificultades de participar en una feria virtual, con el objetivo de aumentar la visibilidad de los profesionales de Basque Audiovisual, organizarán el programa ‘Meet the delegates’ dentro de la programación del mercado. En el mismo, los productores/as vascos/as tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos ante un público especializado. Se darán más detalles en las próximas semanas.

La principal característica de este mercado es la capacidad que tiene de reunir a las entidades más importantes como lo son los productores, canales de televisión y distribuidores del mercado del cine documental, en un ambiente distinto al de las grandes ferias de la televisión. Es por eso por lo que puede ser un evento efectivo, tanto para aquellas empresas que quieren vender documentales ya acabados, como para los que buscan un canal de televisión internacional con el que realizar una coproducción.

Se podrán solicitar subvenciones de Zineuskadi para acudir a mercados internacionales del mundo audiovisual, a través de los cuales podrán recuperar los gastos de acreditación.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse