Biennale Arte 2022: June Crespo

Euskara. Kultura. Mundura.

Biennale Arte 2022: June Crespo
  • 23
    Abr 2022
    27
    Nov 2022
    Venecia

La artista June Crespo (Pamplona, 1982) participará en la 59ª Bienal de Venecia (Biennale Arte 2022) tras recibir una invitación de la organización. Esta exposición, referente internacional del arte contemporáneo, contará con la participación de 213 artistas de 58 países, y exhibirá más de 1.400 obras de arte.

La presente edición, que se ha retrasado un año por la pandemia, llevará por título ´The milk of dreams´, título extraído de un libro de la escritora y pintora surrealista Leonora Carrington (1917-2011). En él, Carrington describe un mundo mágico en el que replantea la vida a través del prisma de la imaginación.

¿Cómo está cambiando la definición del ser humano?, ¿qué conforma la vida y qué diferencia a las plantas de los animales?, ¿qué diferencia al humano de lo no-humano?, ¿cuáles son nuestras responsabilidades con el planeta, con otras personas, con otras formas de vida?, ¿cómo sería la vida sin nosotros? En palabras de la comisaria de exposición, Cecilia Alemani, esas son las preguntas que guiarán esta edición de la bienal, y se enfoca en tres áreas temáticas: la representación del cuerpo y sus metamorfosis, las relaciones entre los individuos y la tecnología, y las conexiones entre los cuerpos y la Tierra.

La obra de June Crespo se sitúa en este mismo contexto. En sus piezas, Crespo, trabaja desde la escultura un lenguaje que remite al cuerpo y a sus relaciones con la arquitectura. Orificios, conductos, límites, circulación y resto, son algunos de los términos repetidos para referirse a la producción de la artista. Esculturas e imágenes que insisten, siempre desde una precariedad material, desde una economía de medios en la importancia del estar haciendo, en el ensayo.

A partir de fibra de vidrio, resina, cerámica y bronce, corta, divide, amplía y recombina elementos y materiales, creando nuevas formas intuitivas que permiten a cada espectador realizar interpretaciones diferentes.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse