Cátedra Eduardo Chillida: ya ha comenzado el programa de 2018 en Alemania

Euskara. Kultura. Mundura.

16-01-2018

La Cátedra Eduardo Chillida que se imparte en la universidad Johann Wolfgang Goethe Universität desde 2013 tiene como objetivo promover el estudio especializado y la investigación del arte vasco, e invita anualmente a un experto para ofrecer clases de diferente temática a los alumnos. El programa de este año ya está en marcha y lo impartirá el experto en teoría e historia del arte contemporáneo Tobias Voght.

La Cátedra Eduardo Chillida que se imparte en la universidad Johann Wolfgang Goethe Universität de Frankfurt desde 2013 tiene como objetivo promover el estudio especializado y la investigación del arte vasco, e invita anualmente a un experto para ofrecer clases de diferente temática a los alumnos. El programa de este año ya está en marcha y lo impartirá el experto en teoría e historia del arte contemporáneo Tobias Voght.

Los seminarios que ofrecerá se dividen en dos bloques, uno en Frankfurt (13-14 y 20-21 de enero), y otro en Berlín (27-28 de enero, 3-4 de febrero), y además de las clases teóricas tambien contarán con excursiones en ambas ciudades. El programa invita a reflexionar sobre el papel del arte en el espacio público haciendo, en este caso, una comparación entre ambas ciudades.

Por un lado Vogt ofrecerá uno de los cursos a alumnos universitarios, como introducción a la escultura contemporánea. Este curso se divide en cuatro excursiones por las dos ciudades alemanas para observar, describir y analizar las esculturas urbanas, partiendo de las del escultor vasco Eduardo Chillida. Por otro lado ofrecerá un curso especializado a alumnos de máster, donde trabajarán conceptos y métodos artísticos desde 1900, analizando trabajos de grandes escultores.

Tobias Voght es experto en historia del arte y su línea de investigación abarca diferentes temáticas: la relación entre palabra e imagen, la producción artística en el  arte contemporáneo, la historiografía del arte o la verificación de obras artísticas mediante contratos y certificados. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse