Cátedra Eloise Garmendia: Monika Madinabeitia

Euskara. Kultura. Mundura.

Cátedra Eloise Garmendia: Monika Madinabeitia
  • 18
    Feb 2021
    24
    Feb 2021
    Boise
    16:30

Organizado por la Cátedra Eloise Garmendia, realizarán tres conferencias sobre lengua y literatura vascas en la Universidad Estatal de Boise. Para empezar, este jueves 18, Clyde Moneyhun, profesor del departamento de inglés, ha organizado una conferencia en torno a la traducción. En la misma, llamada ´Inglés - Euskera: Lost in Translation´, la profesora Monika Madinabeitia Medrano tomará la palabra. Esta charla tendrá lugar a las 16:30 en Boise, 12:30 de la noche en horario Europeo Central. Se comentarán las características del euskera y hasta qué punto facilitan o complican la traducción al inglés, entre otras cosas. 

Por otro lado, la semana que viene, los días 22 y 24 de febrero, Madinabeitia impartirá dos sesiones en las escuelas de Literatura Vasca de la lectora Ziortza Gandarias. Ambas se llevarán a cabo en Boise de 13:30 a 14:45. 

Monika Madinabeitia Medrano es la profesora invitada de la Cátedra Eloise Garmendia de este año. Esta Cátedra, que se puso en marcha en julio de 2015, invita a un profesor diferente cada año a la universidad, y tiene como objetivo promover la docencia y la investigación de temas relacionados con la lengua y la cultura vasca en la ciudad con mayor diáspora vasca en Estados Unidos. La silla lleva el nombre de la madre del que fue alcalde de Boise, David H. Bieter. Es el único alcalde que habla euskera fuera del País Vasco.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse