Comité Directivo de EUNIC en la Delegación Vasca de Bruselas

Euskara. Kultura. Mundura.

09-12-2019

El Comité Directivo de la red EUNIC se reunirá el 11 de diciembre en la delegación del Gobierno Vasco en Bruselas. Será la segunda vez en toda la historia que la delegación vasca acoja esta reunión periódica, en la que se reunirán representantes de los Institutos Nacionales de Cultura que forman parte de esta red de la Unión Europea.

El Comité Directivo de la red EUNIC se reunirá el 11 de diciembre en la delegación del Gobierno Vasco en Bruselas. Será la segunda vez en toda la historia que la delegación vasca acoja esta reunión periódica, en la que se reunirán representantes de los Institutos Nacionales de Cultura que forman parte de esta red de la Unión Europea.

Esta reunión servirá para llevar a cabo la revisión y cierre de las acciones llevadas a cabo por cada Instituto y la red EUNIC a lo largo del año, y contará con la participación del Director de Promoción y Difusión Cultural de Etxepare Euskal Institutua Imanol Otaegi, en representación del mismo. Asimismo, en la reunión se abordará la agenda de trabajo del 2020 de EUNIC Bruselas, así como las actividades estratégicas que se realizarán con las instituciones europeas.

EUNIC es la Red de Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea, cuyo objetivo es fomentar la colaboración a nivel cultural entre los países europeos. Etxepare Euskal Institutua forma parte de él desde 2015, siendo el primer miembro que no representa a un Estado de la Unión Europea en incorporarse a la red, y desde entonces trabaja en la búsqueda de oportunidades a nivel internacional para el sector cultural y creativo vasco, siempre en línea con la estrategia de la diplomacia cultural europea. A través de su participación en la red EUNIC, Etxepare Euskal Institutua ha participado este año en eventos en Bruselas como la feria del cómic Fete de la BD, la Foire du livre y en el festival de poesía Transpoesie.

La red EUNIC está formada por institutos como el Instituto Cervantes (España), el British Council (Reino Unido), el Goethe Institut (Alemania) o la Alliance Française (Francia), entre otros.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.