Compañías vascas de artes escénicas actuarán en festivales internacionales de la mano de dFERIA Abroad

Euskara. Kultura. Mundura.

29-08-2019

Otro año más, varias compañías vascas de artes escénicas actuarán en algunos festivales relevantes a nivel internacional gracias a la iniciativa dFERIA Abroad, la ventana creada por dFERIA para dar a conocer las artes escénicas vascas en el exterior, que cuenta con la colaboración de Etxepare Euskal Institutua.

Otro año más, varias compañías vascas de artes escénicas actuarán en algunos festivales relevantes a nivel internacional gracias a la iniciativa dFERIA Abroad, la ventana creada por dFERIA para dar a conocer las artes escénicas vascas en el exterior, que cuenta con la colaboración de Etxepare Euskal Institutua.

Brasil, Polonia, España, Argentina y Colombia serán los países de destino en esta ocasión. En primer lugar, el 23 de abril, la compañía de danza contemporánea Cielo Raso, participó en el festival Funarte de Brasilia con su obra Jardín de invierno. El 8 de mayo, la compañía de danza Kukai representó Oskara en el Kontrakunkt Festival de Szczecin, Polonia. El 10 de julio fue el turno de Marie de Jongh, que participó con su obra Amour en el mercado Mapas de Tenerife.

En los próximos meses también hay programados varios espectáculos. El 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre, la compañía de danza y teatro Ertza viajará a Buenos Aires para representar su obra Meeting Point en el festival Tecnópolis. Asimismo, el Festival Internacional de teatro de Manizales (Colombia) acogerá a la compañía de teatro Kulunka y a su obra Solitudes los días 21 y 22 de septiembre.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.