Conoce la programación de otoño de Aquitaine.eus

Euskara. Kultura. Mundura.

31-10-2017

El proyecto Aquitaine.eus ya ha cumplido su primer año y medio de trayectoria. La iniciativa promueve la cooperación transfronteriza entre la culturas vasca y aquitana.  Para ello, se incluyen los trabajos de artistas vascos en diferentes programaciones culturales de Aquitania y ya se conocen los eventos organizados para este otoño.

El proyecto Aquitaine.eus ya ha cumplido su primer año y medio de trayectoria. La iniciativa promueve la cooperación transfronteriza entre la culturas vasca y aquitana.  Para ello, se incluyen los trabajos de artistas vascos en diferentes programaciones culturales de Aquitania y ya se conocen los eventos organizados para este otoño.

El 8 y 9 de noviembre, las músicos Juan Mari Beltran y Mixel Etxekopar ofrecerán talleres de música tradicional vasca en centros educativos de Burdeos.

Ambos músicos participan también en el espectáculo Zuhainpeko Soinuak, que se ofrecerá en el centro Le Rocher de Palmer de Burdeos el 9 de noviembre. Zuhainpeko Soinuak  es un espectáculo sobre músicas suletinas -de la región vasca de Zuberoa- en el que destaca la idea de la transmisión oral. Dirigido por Mireia Gabilondo, se podrá ver al máximo exponente de las músicas suletinas, Jean Mixel Bedaxagar, compartiendo escenario con uno de los referentes de la música popular vasca, Juan Mari Beltrán. Junto a Mixel Etxekopar, Sacha Standen, Mathieu Mendizabal, Pierre Vissler y Ander Barrenetxea crearán nuevas melodías partiendo de sus raíces más tradicionales respectivamente. 

El espectáculo se ofrecerá tras la inauguración de la exposición fotográfica del autor de pastorales y fotógrafo  Ttika Rekalt, que se podrá disfrutar del 3 al 28 de noviembre: Zeihar Soak. A la inauguración acudirán representantes de EKE (Euskal Kultur Erakundea) y del Instituto Vasco Etxepare. Ambas Instituciones son, junto a la Eurorregión Nouvelle Aquitaine-Euskadi-Navarra, las impulsoras del programa Aquitaine.eus.

Finalmente, del 21 de diciembre al 31 de enero, la exposición de danza tradicional vasca SOKA se podrá ver en la mediateca del barrio Quartier Meriadeck de Burdeos.

Consulta el programa completo en la web de Aquitaine.eus.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.