"Durmiendo con el enemigo" de Pausoka, nominado a mejor programa informativo en Alemania

Euskara. Kultura. Mundura.

26-01-2018

El formato televisivo “Durmiendo con el enemigo” de la productora vasca Pausoka ha sido nominado al mejor programa informativo en los premios alemanes Deutsche Fernsehpreis.  El formato fue vendido a la cadena ZDF en 2016 en el marco de MIPTV, la cita audiovisual a la que productoras vascas acuden cada año de la mano del Instituto Vasco Etxepare y el Clúster EIKEN bajo la estrategia Basque Audiovisual, para promover su internacionalización.

El formato televisivo “Durmiendo con el enemigo” de la productora vasca Pausoka ha sido nominado al mejor programa informativo en los premios alemanes Deutsche Fernsehpreis.  El formato fue vendido a la cadena ZDF en 2016 en el marco de MIPTV, la cita audiovisual a la que productoras vascas acuden cada año de la mano del Instituto Vasco Etxepare y el Clúster EIKEN bajo la estrategia Basque Audiovisual, para promover su internacionalización.

Este reality, que se ha emitido bajo el título “Volksvertreter”, reúne a representantes de los siete principales políticos alemanes y los junta  con tres personas que no votarían a sus partidos durante 24 horas. Los programas se emitieron las semanas previas a la campaña electoral alemana celebrada en septiembre.

El programa opta al premio a Mejor Programa Informativo en los premios Deutsche Fernsehpreis, galardones que se entregan el próximo 26 de enero y en los que se enfrenta contra otros dos programas alemanes: ´Endlich Klartext!´ y ´Fahrbereitschaft´.

Alemania ha sido el primer país que produce y emite el formato creado por la productora vasca Pausoka. De esta forma, el canal público ZDF ha sido el primero en apostar decididamente por su producción y emisión.

Desde la productora apuntan que ´no es la primera vez que sucede algo así con alguno de nuestros formatos. ´El impostor´, por ejemplo, se produjo en China y Perú y se vendió en otros 15 países antes de estrenarse en ETB, e incluso, tuvo un piloto en Estados Unidos previo a dicha emisión. El formato ´Ama, vótame´ también acaba de terminar su primera temporada en China cuando aquí solo hicimos el piloto´. Por ello, confían en que esta primera producción y la consiguiente nominación funcione para reactivar el interés mostrado en otros países.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.