El arte de las culturas ibéricas minorizadas, a debate en Varsovia

Euskara. Kultura. Mundura.

14-11-2019

La Universidad de Varsovia está siendo estos días sede del congreso "Fuera de lugar: cuerpos (in)tangibles en las culturas minorizadas de la Península ibérica. Literatura, cine y arte ". Esta iniciativa, desarrollada los días 14 y 15 de noviembre, tiene como objetivo investigar y analizar cómo expresan el cine, la literatura y las artes de Cataluña, el País Vasco, Galiza y Miranda, la alteridad desde el punto de vista corporal.

La Universidad de Varsovia está siendo estos días sede del congreso "Fuera de lugar: cuerpos (in)tangibles en las culturas minorizadas de la Península ibérica. Literatura, cine y arte ". Esta iniciativa, desarrollada los días 14 y 15 de noviembre, tiene como objetivo investigar y analizar cómo expresan el cine, la literatura y las artes de Cataluña, el País Vasco, Galicia y Miranda, la alteridad desde el punto de vista corporal.

El Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia; el Grupo de investigación (otra)Iberia: otras representaciones, culturas e identidades en la Península ibérica; el Centro de Estudios Gallegos de Varsovia; el Instituto Vasco Etxepare y el Institut Ramón Llull de Cataluña han sido los organizadores de este congreso. Durante estos dos días se ha organizado un programa lleno de conferencias, reuniones plenarias, sesiones de cine o mesas redondas en las que participarán, entre otros, Garbiñe Iztueta Goizueta, directora de Promoción y Difusión del Euskera del Instituto Vasco Etxepare, o Aitor Arruza Zuazu, lector de euskera y cultura vasca en la Universidad de Varsovia; aparte de diversos artistas de la Península Ibérica.

Asimismo, fuera del programa del congreso, la artista Mice actuará hoy mismo, 14 de noviembre, a las 20:00 horas en Varsovia. Será en la sede del Instituto Cervantes (ul. Nowogrodzka 22), en un acto organizado por el Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia con la colaboración del Instituto Cervantes.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.