El cómic vasco participa por cuarta vez en el Festival del Cómic de Bruselas

Euskara. Kultura. Mundura.

31-08-2017

El cómic vasco estará presente por cuarta vez en el Festival del Cómic de Bruselas (Fête de la BD), la gran cita europea del cómic, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en la capital belga. Esta participación se realiza en asociación con EUNIC, la red europea de institutos nacionales de la cultura, de la cual el Instituto Vasco Etxepare es miembro asociado desde 2015, y en estrecha colaboración con la Delegación de Euskadi para la Unión Europea.

El cómic vasco estará presente por cuarta vez en el Festival del Cómic de Bruselas (Fête de la BD), la gran cita europea del cómic, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en la capital belga. Esta participación se realiza en asociación con EUNIC, la red europea de institutos nacionales de la cultura, de la cual el Instituto Vasco Etxepare es miembro asociado desde 2015, y en estrecha colaboración con la Delegación de Euskadi para la Unión Europea.

En el pabellón internacional, junto con otros socios de EUNIC como Estonia, Rumanía, Hungría, Portugal y Polonia,  los asistentes al evento encontrarán un buen número de títulos en euskera y castellano producidos y creados en el País Vasco, identificados bajo el rótulo Euskadi-Basque Country/Etxepare Basque Institute.

Este año asistirán a la cita los ilustradores Ainara Azpiazu ‘Axpi’ e Iñaki Martiarena ‘Mattin’. ‘El 2 de septiembre Axpi’ impartirá un taller para niños sobre los conceptos básicos de la ilustración y el día 3, ‘Mattin’, ofrecerá un taller de creación, también para niños. Asimismo, público, profesionales y editores del sector tendrán la oportunidad de conocer mejor la producción vasca a través de las publicaciones de diversas editoriales vascas como Harriet, Astiberri, Norma, Txalaparta y Elkar, entre otras.

Desde su incorporación a EUNIC Bruselas, el Instituto Vasco Etxepare, junto con la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, ha trabajado intensamente con el fin de promover la diversidad cultural y ha participado activamente en proyectos transnacionales tales como el Festival del Cómic de Bruselas o el festival de poesía Transpoesie, que arrancará el próximo 26 de septiembre y contará con la participación de Harkaitz Cano.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.