El escritor Anjel Lertxundi visitará la Miami Book Fair

Euskara. Kultura. Mundura.

15-11-2019

Vuelve la feria del libro de Miami, la cual abrirá sus puertas del 17 al 24 de noviembre. En este evento que organiza el Miami Dade College, como todos los años, la literatura vasca estará presente: este año contará con la presencia del escritor de Orio Anjel Lertxundi, quien participará en dos actividades.

Vuelve la feria del libro de Miami, la cual abrirá sus puertas del 17 al 24 de noviembre. En este evento que organiza el Miami Dade College, como todos los años, la literatura vasca estará presente: este año contará con la presencia del escritor de Orio Anjel Lertxundi, quien participará en dos actividades.

Lertxundi participará en dos coloquios el sábado 23 de noviembre. El primero, denominado “Protagonistas en Épocas Difíciles”, tendrá lugar a las 13.15 horas. Lertxundi compartirá mesa con la escritora cubana Wendy Guerra y la escritora española Inma López Silva. Lertxundi llevará la novela Zu, traducida al castellano como ; un relato intimista sobre la enfermedad y la inmediatez de la muerte. Guerra, por su parte, presentará su novela Historia de un mercenario que coleccionaba obras de arte, obra que ofrece un punto de referencia sobre los enemigos que enfrentaron las izquierdas latinoamericanas; y López Silva, por último, presentará Los días iguales de cuando fuimos malas, que narra la experiencia vivida por cinco mujeres en prisión.

Asimismo, Lertxundi participará en una de las mesas redondas del IV Seminario de Literatura y Lectura Infantil que ha organizado la fundación Cuatrogatos y que se prolongará durante todo el día del sábado. En el evento, titulado "Por qué y para qué de los libros para niños y jóvenes", debatirá sobre la necesidad de la literatura infantil y juvenil junto a Socorro Venegas (México), Ramón París (Venezuela) y Fanuel Hanán Díaz (Venezuela).

Miami Book Fair es la mayor feria de libros de Estados Unidos. Más de 300 escritores internacionales son invitados a participar en presentaciones de libros, conferencias o mesas redondas. Con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, los escritores vascos también tienen la oportunidad de participar en esta feria de referencia.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.