El festival de artes callejeras Fest´Arts de Libourne volverá a contar con una ventana vasca

Euskara. Kultura. Mundura.

01-06-2017

Ayer se presentó la nueva edición del Festival Internacional de Artes Callejeras FEST´ARTS de Libourne (Francia), que este año se celebrará del 3 al 5 de agosto y contará con la presencia de dos compañías vascas. Además, también se ha organizado un encuentro de programadores vascos y aquitanos en el marco del festival.

Ayer se presentó la nueva edición del Festival Internacional de Artes Callejeras FEST´ARTS de Libourne (Francia), que este año se celebrará del 3 al 5 de agosto y contará con la presencia de dos compañías vascas. Además, también se ha organizado un encuentro de programadores vascos y aquitanos en el marco del festival.

Desde el 2012, el Instituto Vasco Etxepare trabaja conjuntamente con el festival Fest’Arts para dar a conocer internacionalmente el teatro callejero vasco: mediante el programa “Euskadi à Libourne” compañías vascas tienen la oportunidad de ofrecer espectáculos dentro del programa del festival.  Este año dos compañías vascas formaran parte de esta ventana vasca: KpiqA Collective y Proyecto Larrua.

La compañía Kpiqa Collective presentará el Eight, un espectáculo estructurado sobre el 8, un número perfecto desde el punto de vista de la forma. Proyecto Larrua, en cambio, acudirá a Libourne con Larrua, una pieza coreográfica diseñada para espacios urbanos que mezcla dos estilos de danza, danza contemporánea y break dance.

Además, el festival también acogerá un encuentro entre profesionales de Aquitania y del País Vasco –el 3 de agosto a las 13:00-, al que también acudirá la directora de cultura del Instituto Vasco Etxepare Irene Larraza, junto a las compañías vascas  y los programadores y representantes de las instituciones aquitanas.

La colaboración entre el festival y el Instituto se sitúa en el marco del proyecto Aquitaine.eus, con la intención de estrechar la colaboración entre ambos territorios. Este proyecto se puso en marcha en enero de 2016 gracias a la colaboración entre La Eurorregión Aquitania Euskadi, que componen el Gobierno Vasco y la Región de Nouvelle Aquitaine, el Instituto Vasco Etxepare y Euskal Kultur Erakundea-Institut Culturel Basque.

 

 

 

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.