El grupo Lumi actuará en el Mercat de Vic

Euskara. Kultura. Mundura.

17-09-2019

La 31ª edición del Mercat de Música Viva de Vic se celebrará este año del 18 al 21 de septiembre. Etxepare Euskal Institutua se encarga cada año de asegurar la presencia de música vasca en este encuentro cultural, y el grupo seleccionado para este año ha sido Lumi. Además de ellos, otros grupos vascos también ofrecerán actuaciones en la localidad catalana: Sonakay, Joseba Irazoki eta Lagunak, Exnovios e Iseo & Dodosound.

La 31ª edición del Mercat de Música Viva de Vic se celebrará este año del 18 al 21 de septiembreEtxepare Euskal Institutua se encarga cada año de asegurar la presencia de música vasca en este encuentro cultural, y el grupo seleccionado para este año ha sido Lumi. Además de ellos, otros grupos vascos también ofrecerán actuaciones en la localidad catalana: Sonakay, Joseba Irazoki eta Lagunak, Exnovios e Iseo & Dodosound.

El dúo de pop electrónico Lumi lo componen Nahia Zubeldia y Manu Matthys. El grupo ofrecerá su actuación en un evento dentro de la programación del Mercat de Vic el 19 de septiembre, jueves, en el Auditori Atlàntida. Como en ediciones pasadas, en este evento organizado por Euskal Herriko Musika Bulegoa, la Euskal Etxea de Barcelona y Etxepare Euskal Institutua, se presentará también el cartel del festival EH Sona, el cual se celebrará posteriormente en Barcelona.

Asimismo, el Mercat de Música Viva de Vic contará con las actuaciones de otros grupos vascos; y todos serán el día 20 de septiembre, viernes. La formación Sonakay, que mezcla flamenco con canciones tradicionales vascas, será la primera en subirse al escenario, a las 19:15 en el Auditori Atlàntida. Solapándose un poquito con la anterior actuación, el músico navarro Joseba Irazoki ofrecerá una actuación con su banda Joseba Irazoki eta Lagunak a las 20:00 en la Carpa Vermella. Y, para terminar el día, otras dos propuestas navarras: primero, el grupo pamplonés Exnovios descargará todo su pop garajero en la sala Jazz Cava a las 20:45; y, por último, el dúo Iseo & Dodosound pondrá al público a bailar con sus ritmos dub y reggae a las 00:15 en el espacio El Sucre.

El Mercat de Música Viva de Vic es un punto de encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical. Desde 1989, cada septiembre y durante cuatro días, acuden a Vic agentes de todos los ámbitos de la música, llegados de todo el mundo, para conocer nuevas propuestas, asistir a foros, intercambiar conocimientos y comprar y vender música. La música vasca también estará representada en el recinto ferial, pues se dispondrá de un stand con el nombre Basque Music donde habrá unos catálogos disponibles con las propuestas más interesantes de la música vasca en los últimos años.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.