Elena Odriozola nominada a los premios Andersen 2022

Euskara. Kultura. Mundura.

16-12-2020

El IBBY - Organización Internacional para el Libro Juvenil - ha dado a conocer las 62 candidaturas de 33 países a los premios Hans Christian Andersen Awards de 2022. Entre ellas, se encuentra la ilustradora vasca Elena Odriozola. La propuesta ha sido realizada por la OEPLI -La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil-en colaboración con la Asociación Galtzagorri y con el patrocinio del Etxepare Euskal Institutua. Entre los candidatos a los premios 2022 también se encuentra el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra.

El Premio Andersen es el galardón más importante que se concede en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. No es la primera vez que Odriozola es candidata. Este año, por ejemplo, además de ser candidata, la ilustradora vasca fue finalista. De hecho, el IBBY presenta la lista de las candidaturas y después pasa la criba y anuncia la lista de finalistas. Los próximos premios Andersen se entregarán en 2022. La lista de finalistas se anunciará en enero de 2022 y en marzo-abril de ese mismo año, en la Feria de Bolonia, se darán a conocer los nombres de los galardones.

Una vez más, Galtzagorri Elkartea ha presentado a los premios Andersen la candidatura de Elena Odriozola, entre otras cosas porque considera imprescindible su aportación a la literatura infantil y juvenil.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse