Irene Larraza será la nueva directora del Instituto Vasco Etxepare

Euskara. Kultura. Mundura.

21-12-2017

Irene Larraza, actual directora para la Promoción y Difusión de la Cultura del Instituto Vasco Etxepare, tomará las riendas de la institución en enero. Sustituirá en el cargo a Miren Arzalluz, que abandonará sus funciones como directora a final de año para dirigir el Palais Galliera, el museo de la moda de París.

Irene Larraza, actual directora para la Promoción y Difusión de la Cultura del Instituto Vasco Etxepare, tomará las riendas de la institución en enero. Sustituirá en el cargo a Miren Arzalluz, que abandonará sus funciones como directora a final de año para dirigir el Pallais Galliera, el museo de la moda de París.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Navarra y con una amplia trayectoria en el ámbito cultural, Larraza (Tolosa, 1970), ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en áreas de comunicación y gestión cultural. Inició su carrera profesional como locutora y redactora en Herri Irratia, donde permaneció tres años. Posteriormente fue responsable de Promoción y Difusión del centro cultural Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián durante tres años y durante ocho años ocupó el puesto de responsable de Promoción, Comunicación y Editorial de la agencia de representación de músicos Syntorama. Entre 2008 y 2012 desarrolló su actividad profesional en el Ayuntamiento de Tolosa como Coordinadora y Directora de Cultura. Desde el año 2012 Larraza forma parte del equipo del Instituto Vasco Etxepare donde ha desempeñado sus funciones como Responsable de Comunicación primero y como Directora de Promoción y Difusión de la Cultura desde noviembre de 2016.

Con este nombramiento el Departamento de Cultura y Política Lingüística quiere dar continuidad a la etapa iniciada hace un año con Miren Arzalluz a través de una persona con un amplio conocimiento de la institución, del tejido cultural del país y sus necesidades, y que conoce a la perfección el proyecto puesto en marcha su predecesora en el cargo.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.