Karla Tobar y Nagore Legarreta seleccionadas para realizar residencias artísticas en Wroclaw

Euskara. Kultura. Mundura.

05-07-2017

Por cuarto año consecutivo dos artisas vascas realizarán residencias artísticas en la ciudad polaca de Wroclaw (Capital Europa de la Cultura el año pasado, junto con San Sebastián). De esta manera, el Instituto Vasco Etxepare y la entidad polaca Artist In Residence Programme (AIR Wro) dan continuidad a esta acción que hasta el año pasado se situaba dentro del programa Joan-etorriak, gestionado por la Fundación Donostia / San Sebastián 2016 en colaboración con diversas organizaciones, incluida Etxepare.

Por cuarto año consecutivo dos artisas vascas realizarán residencias artísticas en la ciudad polaca de Wroclaw (Capital Europa de la Cultura el año pasado, junto con San Sebastián). De esta manera, el Instituto Vasco Etxepare y la entidad polaca Artist In Residence Programme (AIR Wro) dan continuidad a esta acción que hasta el año pasado se situaba dentro del programa Joan-etorriak, gestionado por la Fundación Donostia / San Sebastián 2016 en colaboración con diversas organizaciones, incluida Etxepare.

Se ha recibido un total de 15 propuestas, de las cuales han sido seleccionadas las de Karla Tobar y Nagore Legarreta. La primera llevará a acabo una acción artística para mostrar un punto de vista alternativo sobre el espacio público y la arquitectura, mientras que la segunda regalará al río Odra de Wroclaw la capacidad de ver, colocando cámaras estenopeicas (también llamadas pinhole) en la superficie del río.

La residencia incluirá una conferencia de las artistas y una presentación de los resultados de la residencia a realizar durante la conferencia internacional “City and Culture” que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre de 2017.

Diálogo entre culturas y trabajo colaborativo

A esta convocatoria, que nace con el objetivo de fomentar la movilidad, el diálogo entre culturas y el trabajo colaborativo, se han podido presentar propuestas de diversos campos artísticos, así como propuestas interdisciplinares, siempre que tuvieran relación con las líneas de trabajo que abrieron las Capitalidades Europeas de la Cultura de Wroclaw y San Sebastián.

La ciudad y su cultura pueden ser el punto de partida para actividades artísticas, culturales y sociales enraizadas en el diálogo y la mediación. Partiendo de este enfoque, se invitó a artistas interesados/as en la escena urbana a crear un proyecto en Wroclaw.

Más información aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.