Reunión con la Delegada de Québec

Euskara. Kultura. Mundura.

22-09-2021

Irene Larraza, Directora de Etxepare Euskal Institutua e Isabelle Dessureault, Delegada de Québec para la Península Ibérica, se han reunido esta mañana para abordar proyectos en los que instituciones quebequesas y vascas están trabajando conjuntamente en el ámbito de la cultura, como es el caso de la Saison Québec – Pays Basque.

Esta iniciativa que arrancó el pasado mes de marzo, busca poner en valor la excelencia de los/las creadores/as del País Vasco y de Québec, fomentar la colaboración entre agentes culturales de ambos territorios, impuslar el intercambio de artistas, creadores e industrias culturales y estrechar la colaboración entre ambas naciones.

En la reunión se ha detallado la participación de los/las creadores vascos/as en diversos festivales de Quebec a lo largo de los próximos meses y se han dado pasos para completar el programa que se llevará a cabo a lo largo de 2022. Asimismo, Larraza y Dessureault han abordado estrategias para visibilizar y dar a conocer el cine de Euskadi y Quebec a nivel internacional.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse