Ventana a la cultura vasca en Burdeos

Euskara. Kultura. Mundura.

07-11-2018

Le Rocher de Palmer, centro cultural de renombre en Burdeos, volverá a abrir las puertas a la cultura vasca en otoño. Este año se podrá disfrutar de una exposición del fotógrafo Patxi Laskarai durante el mes de noviembre, además de dos actuaciones de euskal dantza (danzas vascas) a cargo de las compañías Bilaka y So.K. el 16 de dicho mes.

Le Rocher de Palmercentro cultural de renombre en Burdeos, volverá a abrir las puertas a la cultura vasca en otoño. Este año se podrá disfrutar de una exposición del fotógrafo Patxi Laskarai durante el mes de noviembre, además de dos actuaciones de euskal dantza (danzas vascas) a cargo de las compañías Bilaka y So.K. el 16 de dicho mes.

El fotógrafo Patxi Laskarai, oriundo de Lecumberry (Baja Navarra), reúne fotografías de paisajes vascos en la exposición Gure Bazterrak (Paysage). Aunque en sus retratos no aparezcan seres vivos, es precisamente la viveza de sus instantáneas (obtenidas utilizando el movimiento y la luz) lo que salta a la vista en su trabajo. La exposición estará abierta del 8 al 29 de noviembre en el espacio Galeries de Verre del centro cultural Le Rocher de Palmer, y el 16 de dicho mes se realizará un acto de presentación.  La entrada será libre y gratuita.

Asimismo, las compañías Bilaka y So.K. ofrecerán sendas actuaciones de euskal dantza el día 16 de noviembre a las 20:30 horas en la sala Rocher 650, en un espectáculo titulado Danses Basques – Nouvelles Générations. Por un lado, cinco bailarines y un percusionista de la compañía Bilaka realizarán la representación de Soka, una obra que revisa y transforma el baile popular vasco soka-dantza (danza de la cuerda). Por otro lado, la compañía So.K. fusionará la danza vasca con la contemporánea en el espectáculo Hatsa (Aliento), de la mano de doce bailarines y cinco músicos. La entrada es gratuita, pero es necesario realizar la reserva en la página web.

Estas actividades se incluyen en el programa Aquitaine.eus impulsado conjuntamente por el Instituto Vasco Etxepare, el Instituto Cultural Vasco (EKE) y la Institución Príncipe de Viana de Navarra. El objetivo de este programa es promover la relación y el trabajo colectivo entre creadores y promotores culturales de Euskadi, Navarra y Nueva Aquitania.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.