948 Merkatua, Mercado de las Artes en Pamplona

Euskara. Kultura. Mundura.

20-11-2018

Pamplona acogerá por segunda vez 948 Merkatua, del 21 al 23 de noviembre. A este mercado de las artes de Navarra, como el año pasado, asistirán profesionales del sector y artistas del País Vasco y de Nueva Aquitania, además de los de la Comunidad Foral. Y es que este encuentro, tiene como objetivo convertirse en una plataforma cultural estratégica de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra formada por estas tres comunidades.

Pamplona acogerá por segunda vez 948 Merkatuadel 21 al 23 de noviembre. A este mercado de las artes de Navarra, como el año pasado, asistirán profesionales del sector y artistas del País Vasco y de Nueva Aquitania, además de los de la Comunidad Foral. Y es que este encuentro, tiene como objetivo convertirse en una plataforma cultural estratégica de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra formada por estas tres comunidades.

La programación de 948 Merkatua se divide en dos apartados. Por un lado está 948 Merkatua PRO, el cual engloba las actividades dirigidas a profesionales del sector que se celebrarán todas las mañanas en el palacio de congresos de Baluarte: exposiciones, charlas, talleres, presentaciones de proyectos, etc. Por otro, el 948 Merkatua Artístico, en el que tienen cabida todas las representaciones artísticas que se ofrecerán en diversas salas por todo Pamplona. Éstas últimas estarán abiertas al público general, aparte de a los profesionales.

Con motivo de la participación de la Eurorregión en el mercado, el Instituto Vasco Etxepare promoverá varias actividades en el marco de 948 Merkatua. Una de ellas será asegurar la presencia de programadores y representantes culturales de Nueva Aquitania en el mercado PRO, para que éstos puedan conocer los trabajos de creadores vascos. Por otro lado, el 21 de noviembre, el proyecto colectivo artístico y transfronterizo Projection Basque representará un showcase de la obra Partir/Utzi, a las 18.30 horas, en Baluarte. Al día siguiente, 22 de noviembre, a las 10.00 horas, Pantxoa Etchegoin (Instituto Cultural Vasco, EKE) e Imanol Otaegi (Instituto Vasco Etxepare) ofrecerán una conferencia para explicar el proyecto Aquitaine.eus, formado por EKE,  el Instituto Vasco Etxepare y el Instituto Príncipe de Viana de Navarra con el objetivo de dar a conocer la cultura vasca en Nueva Aquitania y promover la colaboración cultural transfronteriza.

Además, durante los tres días que dura el mercado, la Eurorregión contará con un stand en el palacio Baluarte, donde el Instituto Etxepare, EKE y el Instituto Príncipe de Viana ofrecerán información sobre el proyecto Aquitaine.eus. Y, por último, el 23 de noviembre, a las 9.30 horas, se celebrará una reunión de promotores de las Industrias Culturales y Creativas de Euskadi, Navarra y Nueva Aquitania para estudiar proyectos culturales a nivel de Eurorregión, donde participarán también representantes del Instituto Etxepare.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.