Abierta la convocatoria de 2019 para el programa Kimuak

Euskara. Kultura. Mundura.

28-02-2019

El plazo para presentarse a la edición de 2019 del programa Kimuak estará abierto desde hoy, 1 de marzo, hasta el 24 de mayo.

El plazo para presentarse a la edición de 2019 del programa Kimuak estará abierto desde hoy, 1 de marzo, hasta el 24 de mayo. 

El fin del programa es formar un catálogo con los mejores cortometrajes vascos de cualquier genero, para después presentarlos todos juntos en festivales y foros profesionales a nivel internacional. El programa Kimuak es una gran oportunidad de avanzar en su carrera para los productores vascos; muestra de ello, no hay más que ver que los actuales representantes principales del cine vasco han formado parte en algún momento de este programa: Jose Mari Goenaga, Telmo Esnal, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga, Isabel Herguera, Izibene Oñederra, Koldo Almandoz, Maddi Barber, Maria Elorza…

Los cortometrajes que se quieran presentar como candidatos deben cumplir ciertos requisitos: no durar más de 30 minutos, que el/la director/a o el/la productor/a principal tenga su sede en la Comunidad Autónoma Vasca y que la película no esté estrenada o proyectada públicamente con anterioridad. Cada participante puede presentar tantos cortometrajes como quiera, siempre que se hayan realizado a partir del 1 de junio del 2018. El criterio principal que usará el jurado para determinar los cortos elegidos será la calidad, además de que sea una obra para un público amplio, entre otros criterios.

El programa Kimuak se organiza desde el año 1998 con el objetivo de fomentar la producción de cortometrajes vascos. El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco lleva 21 años trabajando en este proyecto, junto al Instituto Vasco Etxepare y la Filmoteca Vasca. Durante estos años se han presentado más de 800 cortos al programa, de los cuales, contando los del año 2018, 137 son los que forman el total del catálogo de Kimuak.

Las bases de la convocatoria y el formulario para inscribirse están disponibles en Kimuak.com.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.