Abierta la convocatoria para ayudas a la movilidad de creadores/as vascos/as

Euskara. Kultura. Mundura.

07-04-2022

Se ha abierto el plazo de inscripción de las ayudas para fomentar la movilidad de creadores/as vascos/as durante 2022. Pueden postularse profesionales de los sectores de la literatura, el cine, la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y visuales. Las ayuda están dividadas en dos bloques:

1- Subvenciones para la movilidad de creadores/as vascos/as: artes plásticas y visuales, danza, teatro, música

Para las actividades a realizar en los seis primeros meses del año, del 1 de enero al 30 de junio, el plazo de solicitud comenzará el 8 de abril y finalizará el 31 de mayo.

Este año, la convocatoria llega con nuevas condiciones para dos sectores: en los casos del teatro y la música, los proyectos que comiencen antes del 30 de junio y cuya finalización pueda llegar al 31 de diciembre deberán presentarse en el primer plazo.

La cuantía total máxima para esta convocatoria será de 432.000 euros para profesionales de los sectores de la danza, la música, el teatro y las artes plásticas y visuales, y la cuantía correspondiente a cada modalidad será: 75.000 euros para artes plásticas y visuales; 140.000 euros para giras musicales; 81.000 euros por bailar; 136.000 euros para giras y temporadas teatrales.

2- Bolsas de viaje: literatura y cine

En materia de literatura y cine, el importe máximo total de las ayudas de viaje para la internacionalización de creadores y agentes cinematográficos y literarios fuera del ámbito geográfico del euskera será de 20.000 euros en 2022. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de diciembre.

Una de las principales líneas de trabajo del Etxepare Euskal Institutua es promover la presencia internacional de creadores/as y artistas vascos/as. Las subvenciones para la movilidad de estos/as creadores/as son una herramienta clave para fortalecer el posicionamiento de nuestro sector cultural y creativo en el exterior, potenciar su presencia y visibilidad y promover el networking con actores culturales internacionales.

Encontrarás la información detallada de estas convocatorias aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse