Abierta la convocatoria para la estancia de investigación en la Cátedra Jon Bilbao

Euskara. Kultura. Mundura.

03-02-2020

Etxepare Euskal Institutua y el centro Nevada System of Higher Education han abierto hoy mismo la convocatoria para la selección de un/a investigador/a para la Cátedra Jon Bilbao que promueven en la Universidad de Nevada Reno (EEUU). La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo.

Etxepare Euskal Institutua y el centro Nevada System of Higher Education han abierto hoy mismo la convocatoria para la selección de un/a investigador/a para la Cátedra Jon Bilbao que promueven en la Universidad de Nevada Reno (EEUU). La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo.

La persona seleccionada realizará una estancia de un mes en la Universidad de Nevada Reno, entre agosto y diciembre de 2020, y realizará un proyecto de investigación sobre la diáspora vasca. La convocatoria está publicada en las páginas web de la Universidad de Nevada y de Etxepare Euskal Institutua; la nuestra se puede encontrar en el siguiente enlace. Según los detalles que en el mismo se indican, la documentación necesaria deberá ser enviada tanto por correo postal como electrónico, entre otras cosas.

Creada en 2014, la Cátedra Jon Bilbao tiene como objetivo promover y colaborar internacionalmente en la investigación y conocimiento sobre la diáspora y la cultura vasca. La cátedra ofrece una beca de investigación para una persona visitante, denominada Jon Bilbao Visiting Research Fellow. Esta convocatoria se renueva cada año o dos, y tiene su sede en la Center for Basque Studies (CBS) de la Universidad de Nevada Reno, principal institución de docencia e investigación en estudios sobre la diáspora vasca de los Estados Unidos.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.