Abierta la fase de votación del público de los Premios MIN 2020

Euskara. Kultura. Mundura.

27-01-2020

Este año se celebrará la 12ª edición de los Premios de la Música Independiente, y ya está abierto, hasta el 10 de febrero, el periodo de votación del público. Recientemente hemos conocido los nombres de los/las artistas inscritos en esta edición, de los/las cuales 11 competirán por el premio al Mejor Álbum en Euskera que patrocina Etxepare Euskal Institutua.

Este año se celebrará la 12ª edición de los Premios de la Música Independiente, y ya está abierto, hasta el 10 de febrero, el periodo de votación del público. Recientemente hemos conocido los nombres de los/las artistas inscritos en esta edición, de los/las cuales 11 competirán por el premio al Mejor Álbum en Euskera que patrocina Etxepare Euskal Institutua.

Esta votación mediante la cual se elegirán a los/las semifinalistas de cada categoría constituye la primera fase del proceso. Después, de entre los/las semifinalistas, un jurado especializado seleccionará a los/as 5 nominados/as en cada categoría, y finalmente, se designarán los/as ganadores/as, que se darán a conocer en la gala que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid el 11 de marzo.

En los Premios MIN podemos encontrar categorías determinadas por estilo musical (mejor álbum de jazz, de rock, de flamenco…) o por el idioma (mejor álbum en catalán, en euskera, en gallego), además de otras categorías  genéricas como la de mejor artista, mejor álbum o mejor directo. Como en otras ediciones, Etxepare Euskal Institutua apoyará el Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera.

Estos son los/las artistas vascos/as que competirán por el mejor álbum en euskera: Doctor Deseo, En Tol Sarmiento, Eñaut Elorrieta, Estitxu, Lukiek, Maite Larburu, Niña Coyote eta Chico Tornado, Serious Business, Topa-K, Zea Mays y Zetak. Puedes votar a tu favorito de esta y otras candidaturas haciendo clic aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.