Abierto el plazo de inscripción para Artistas en Ruta 2019

Euskara. Kultura. Mundura.

18-01-2019

AIE ha abierto la primera convocatoria de 2019 del programa Artistas en Ruta. Este programa promociona la música en directo programando circuitos de conciertos en diferentes salas de todo el Estado. Además de ello, los artistas seleccionados para la primera mitad de 2019, Elkano Browning Cream, Ekiza y La Furia, comenzarán a ofrecer conciertos el próximo mes.

AIE ha abierto la primera convocatoria de 2019 del programa Artistas en Ruta. Este programa promociona la música en directo programando circuitos de conciertos en diferentes salas de todo el Estado. Además de ello, los artistas seleccionados para la primera mitad de 2019, Elkano Browning Cream, Ekiza y La Furia, comenzarán a ofrecer conciertos el próximo mes.

La convocatoria se abre dos veces por año y, la de esta vez, está dirigida a los grupos que quieran participar en los circuitos de septiembre-diciembre de 2019. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo, y las solicitudes se podrán enviar por correo postal u online. Toda la información sobre la documentación a enviar y sobre la convocatoria está recogida aquí.

Gracias al convenio entre el Instituto Vasco Etxepare y AIE, el proyecto garantiza siempre la presencia de varios grupos vascos en los circuitos musicales. Tras recibir todas las solicitudes, un jurado seleccionará a grupos de diferente procedencia y estilo y los dará a conocer en abril (fecha por confirmar). Los seleccionados girarán por salas de todo el Estado en las fechas mencionadas.

 

Los artistas seleccionados para comienzos del 2019, en marcha

Por otro lado, AIE ha dado a conocer la programación de conciertos de los artistas seleccionados para actuar en la primera mitad de 2019; donde, como ya es costumbre, también hay artistas vascos/as. Elkano Browning Cream, Ekiza y La Furia serán los representantes de nuestra cultura en este primer ciclo. El primero mencionado tocará en salas de Cáceres, Madrid y Lugo, entre otras; el segundo, en ciudades como Murcia, Barcelona y Zaragoza; y la tercera en Sevilla, Tenerife y Zamora, por mencionar algunas. Para más detalles sobre la programación, consultad este enlace.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.