Abierto el plazo de inscripción para el festival Suns Europe

Euskara. Kultura. Mundura.

01-06-2022

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Suns Europe. Se celebrará en la ciudad de Udine y en otros puntos de la región de Frioli entre el 30 de junio y el 15 de julio, primero, y el 26 de noviembre, después. La convocatoria abierta ahora es la dedicada a participar en esta última fecha. Sólo se admitirán composiciones originales creadas en alguna lengua minorizada europea. Para consultar la información y realizar la inscripción, pincha aquí.

Suns Europe es un festival dedicado a la música y las artes escénicas centrado en las lenguas minoritarias. En friulés ´suns´ significa ´sonidos´. Suns Europe comenzó en 2009 como un encuentro entre comunidades minoritarias de los Alpes, pero a partir de 2015 se realiza de la forma actual: como un festival de intercambio entre artes escénicas, cine y literatura en lenguas minoritarias de toda Europa.

El objetivo del festival es potenciar los sectores culturales y creativos de las pequeñas comunidades lingüísticas, sobre todo para fomentar el arte contemporáneo. En este sentido, a diferencia de otros festivales que se apoyan y giran en torno a lenguas minorizadas, Suns Europe entiende estas culturas no como tradiciones y folklore, sino como un elemento asociado a sociedades basadas en la evolución y la renovación continuas.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse