Abierto el plazo de votación de los premios MIN

Euskara. Kultura. Mundura.

02-03-2022

Este año se celebra la 14ª edición de los Premios MIN de la Música Independiente, y ya está abierto, hasta el 15 de marzo, el periodo de votación del público. Después se anunciarán los 15 seleccionados de cada categoría, y finalmente, el jurado acotará a cinco los finalistas de cada categoría. La entrega de los premios se hará en Pamplona el 27 de abril.

Competirán por el Premio Etxepare al Mejor Disco en Euskera Eneritz Furyak, Amak, Bulego, Chill Mafia, Estitxu, Ezpalak, Gaur, Huntza, Idoia, Ibil Bedi, Jon Maia, Joseba Irazoki eta Lagunak, Maite Larburu, Lur Jota, Lukiek, Liher, Laukatu, Olatz Salvador y Txiki Handia Zara. La mayoría de ellos optan también a premios de otras categorías.

Además, diversos grupos y artistas de origen vasco participan, también, en el resto de categorías de los premios. Anne Lukin, Ben Yart, Chica Sobresalto, Iñaki Alberdi, Iñaki Palacios & The Gaels, Kai Nakai, Eneko Diaz, Najwa, Mikel Gil, Maren, Maite Iriarte, Korrontzi, Kokoschka, Kilimak, Intza, Omago, Pamplona Jazz Orchestra, Ruper Ordorika, Tributo Pedro Iturralde y Zetak, entre otros.

Cada usuario podrá votar a un máximo de 5 artistas en cada categoría y solo una vez en cada una de ellas. El público tiene la posibilidad de elegir a sus favoritos en todas las categorías, excepto en tres: ‘Mejor Álbum’, en la que será el jurado quien elija el mejor LP teniendo en cuenta todos los estilos musicales; ‘Mejor Diseño’, donde votará un jurado profesional y especializado en esta disciplina y el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ que será otorgado por los socios de la UFI o Unión Fonográfica Independiente.

Entre el total de 22 categorías que serán premiadas están, además de las ya mencionadas, las determinadas por estilo musical (mejor álbum de jazz, de rock, de flamenco…) o por el idioma (mejor álbum en catalán, en euskera, en gallego), además de otras categorías  genéricas como la de mejor artista, mejor álbum o mejor directo.

Los premios MIN nacen en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse