Abierto el plazo de votación del público de los premios MIN

Euskara. Kultura. Mundura.

22-04-2021

Los Premios de la Música Independiente de España han abierto el plazo de votación del público. La audiencia podrá votar hasta el 4 de mayo, y el 5 de mayo se darán a conocer cuáles son los 15 artistas o grupos más votados de cada categoría. A continuación, un jurado de expertos de la industria seleccionará a cinco finalistas de cada área, que se darán a conocer el 28 de mayo.

La entrega de estos premios que otorga cada año la UFI se hará el próximo miércoles 16 de junio. En esta decimotercera edición, un total catorce grupos o artistas que han producido el álbum en euskera competirán por una de las 21 categorías que componen este premio.

Los que competirán por el Premio Etxepare al Mejor álbum en Euskera serán Amorante, Dena, Gatibu, Kai Nakai, Kantu Kolore, Korrontzi, Liher, Modus Operandi, Nogen, Skabidea, Tenpora, Thierry Biscary, Xsakara y Zetak.

Cada usuario podrá votar a un máximo de 5 artistas en cada categoría y solo una vez en cada una de ellas. El público tiene la posibilidad de elegir a sus favoritos en todas las categorías, excepto en tres: ‘Mejor Álbum’, en la que será el jurado quien elija el mejor LP teniendo en cuenta todos los estilos musicales; ‘Mejor Diseño’, donde votará un jurado profesional y especializado en esta disciplina y el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ que será otorgado por los socios de la UFI o Unión Fonográfica Independiente.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse