Niña Coyote y Chico Tornado ganan el Premio al Mejor Álbum en Euskera en los Premios MIN

Euskara. Kultura. Mundura.

17-10-2020

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de los Premios MIN de Música Independiente que se emitió por primera vez por televisión y con actuaciones en directo desde diferentes espacios. Este año, el ganador del Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera ha sido el grupo Niña Coyote eta Chico Tornado, gracias a su álbum Aitzstar. Es la segunda vez que la banda obtiene este premio.

Aitzstar (2019) es el tercer LP del dúo de rock donostiarra Niña Coyote eta Chico Tornado. En este trabajo de 11 canciones mantienen su tono de rock pesado, sin descartar un camino hacia la innovación. Entre los demás grupos que optaban al premio al mejor álbum en euskera estaban Zea Mays, Doctor Deseo, Zetak y Maite Larburu.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en el Estado. Cada año promocionan, a nivel estatal e internacional, tanto la música publicada por sellos independientes como trabajos auto-editados.

Etxepare Euskal Institutua patrocina desde 2014 el Premio al Mejor Álbum en Euskera con el fin de dar visibilidad Estado a la música creada en lengua vasca. En años anteriores han ganado este premio Berri Txarrak, Jabier Muguruza, Niña Coyote eta Chico Tornado, Delorean y Ruper Ordorika.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse