Asier Mandizabal en EVA Internacional, la 36. Bienal de Arte de Irlanda
Euskara. Kultura. Mundura.
El creador vasco Asier Mendizabal está participando en la actualidad en la relevante programación artística EVA International , la 36. Bienal de Arte de Irlanda. De hecho, el Instituto Vasco Etxepare ha firmado este año un convenio con al Bienal, para apoyar la presencia del artista vasco en esta importante cita cultural. El programa se desarrolla hasta el 6 de julio en Limerick, designada este año Ciudad de la Cultura de Irlanda, que se ha llenado de exposiciones y eventos de todo tipo.
El crítico de arte y comisario egipcio Bassam El Baroni ha sido el responsable de la programación; bajo el título "Agitationism", el comisario ha pretendido mostrar “nuevas formas de acercamiento a la presencia de la justicia en el arte”. La propuesta de Asier Mendizabal se basa en trabajos propios anteriores, que ha recontextualizado con la idea de palimpsesto. La reorganización de sus propias referencias y reflexiones sobre los procesos y convenciones en el momento de la creación de una escultura se transforman en una instalación, que se acompaña de textos como otro elemento más.
El creador vasco Asier Mendizabal está participando en la actualidad en la relevante programación artística EVA International , la 36. Bienal de Arte de Irlanda. De hecho, el Instituto Vasco Etxepare ha firmado este año un convenio con al Bienal, para apoyar la presencia del artista vasco en esta importante cita cultural. El programa se desarrolla hasta el 6 de julio en Limerick, designada este año Ciudad de la Cultura de Irlanda, que se ha llenado de exposiciones y eventos de todo tipo.
El crítico de arte y comisario egipcio Bassam El Baroni ha sido el responsable de la programación; bajo el título "Agitationism", el comisario ha pretendido mostrar “nuevas formas de acercamiento a la presencia de la justicia en el arte”. La propuesta de Asier Mendizabal se basa en trabajos propios anteriores, que ha recontextualizado con la idea de palimpsesto. La reorganización de sus propias referencias y reflexiones sobre los procesos y convenciones en el momento de la creación de una escultura se transforman en una instalación, que se acompaña de textos como otro elemento más.