Ayudas para proyectos colaborativos entre Quebec y CAPV

Euskara. Kultura. Mundura.

16-01-2020

Con el inicio del año, la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco abrió la segunda convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de actuación y cooperación bilateral entre Quebec y la Comunidad Autónoma del País Vasco. Esta convocatoria recoge los ámbitos tratados en 2017 en el marco del Memorando de Entendimiento firmado por la CAPV y Quebec, entre los que se incluyen las actividades culturales y de política lingüística. Estará abierto hasta el 28 de febrero.

Con el inicio del año, la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco abrió la segunda convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de actuación y cooperación bilateral entre Quebec y la Comunidad Autónoma del País Vasco. Esta convocatoria recoge los ámbitos tratados en 2017 en el marco del Memorando de Entendimiento firmado por la CAPV y Quebec, entre los que se incluyen las actividades culturales y de política lingüística. Estará abierto hasta el 28 de febrero.

Las subvenciones se repartirán entre los siguientes proyectos: Investigación, desarrollo tecnológico e innovación; Economía; Medio Ambiente; Política Lingüística y Cultura. Las ayudas destinadas a estos dos últimos irán de la mano del programa de cooperación cultural que Etxepare Euskal Institutua viene desarrollando en el territorio de Quebec para los años 2020 y 2021. Este programa es la continuación del Scotland Goes Basque llevado a cabo en Escocia en 2019, y el Instituto ya está trabajando intensamente en su elaboración.

La dotación global para todas las subvenciones será de 50.000 €. Las propuestas deben incluir relaciones de colaboración y/o proyectos de ida y vuelta entre personas jurídicas (artistas, compañías, grupos …) del ámbito cultural de Québec y de la CAPV. Los beneficiarios de la subvención serán estas personas jurídicas de la CAPV, siempre que el proyecto presentado sea una colaboración en participación con un socio de la zona de Quebec. En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información y la solicitud.

El Gobierno de Quebec ha hecho lo propio en su territorio. Ha lanzado una convocatoria para subvenciones mediante el Ministerio de Relaciones Internacionales y Francofonía (MRIF) y el Ministerio de Cultura y Comunicación (MCC), para que entidades culturales quebequenses puedan financiar también los proyectos colaborativos con promotores vascos.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.