BASK: Festival de Cultura Vasca este fin de semana en Wroclaw

Euskara. Kultura. Mundura.

02-07-2015

La intérprete y performer Ainara LeGardon, el media-artista Jaime de los Ríos y el bailarín Eneko Gil están realizando residencias artísticas desde mediados de junio en Wroclaw, gracias a la convocatoria impulsada por segundo año consecutivo por San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, y el Instituto Vasco Etxepare. Esta convocatoria tiene como objeto promover la movilidad, el diálogo entre culturas y la colaboración.

Tanto los tres artistas seleccionados en esta edición como las tres de la anterior convocatoria -Matxalen de Pedro, Goiatz Labandibar y Maialen Sarasua- participarán con sus respectivos proyectos en el festival BASK organizado por Wroclaw 2016, Capital Europea de la Cultura, para el 3, 4 y 5 de julio.


Tercera edición del festival BASK

La tercera edición del festival BASK será la última antes del año de Capitalidad de Wroclaw 2016. La edición actual tomará como tema el futuro: ¿qué sucederá mañana? Vemos el porvenir lleno de deseos y planes, pero a menudo sentimos miedo al mirar al horizonte.

La intérprete y performer Ainara LeGardon, el media-artista Jaime de los Ríos y el bailarín Eneko Gil están realizando residencias artísticas desde mediados de junio en Wroclaw, gracias a la convocatoria impulsada por segundo año consecutivo por San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, y el Instituto Vasco Etxepare. Esta convocatoria tiene como objeto promover la movilidad, el diálogo entre culturas y la colaboración.

Tanto los tres artistas seleccionados en esta edición como las tres de la anterior convocatoria -Matxalen de Pedro, Goiatz Labandibar y Maialen Sarasua- - participarán con sus respectivos proyectos en el festival BASK organizado por Wroclaw 2016, Capital Europea de la Cultura, para el 3, 4 y 5 de julio.

Tercera edición del festival BASK

La tercera edición del festival BASK será la última antes del año de Capitalidad de Wroclaw 2016. La edición actual tomará como tema el futuro: ¿qué sucederá mañana? Vemos el porvenir lleno de deseos y planes, pero a menudo sentimos miedo al mirar al horizonte.

Tomando esa temática como eje, a lo largo de tres días se ofrecerá una programación variada sobre la cultura vasca: talleres de moda, intervenciones artísticas, espectáculos, etc. Serán destacables, además de las muestras de los proyectos de los artistas vascos arriba mencionados, los conciertos de tres bandas vascas y polacas: Delorean, El_Txef_A y We draw A.

Más información aquí.

Sigue los pasos de LeGardon, de los Ríos y Gil

Ainara LeGardon, Jaime de los Ríos y Eneko Gil están desarrollando sus proyectos artísticos junto con la ciudadanía en la ciudad polaca desde el 15 de junio. Para seguir su día a día se puede visitar el blog que Ainara LeGardon ha abierto al efecto.

 


Por otra parte, Jaime de los Ríos ya ha puesto en marcha la campaña en redes sociales de su iniciativa Pidginkultura Plugin. La cuenta de Twitter es @pkp2016. Para participar hay que escribir alguno de estos hashtags: #DSS2016 #Wro2016 #Donostia #Wroclaw.

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.