Basque Audiovisual en MIPTV, la feria audiovisual más grande de Europa
Euskara. Kultura. Mundura.
Con el objetivo de consolidar la industria audiovisual vasca como una marca potente en los mercados internacionales, 11 productoras de Euskadi se han desplazado hasta Cannes para participar, bajo la marca Basque Audiovisual, en la relevante feria Miptv, que arrancó el pasado 7 de abril y finalizará hoy. Gracias al apoyo y la presencia de Eiken y del Instituto Vasco Etxepare, Basque Audiovisual cuenta con un stand propio en esta importante feria. La participación en este encuentro supone una oportunidad para las productoras vascas de encontrar canales de financiación, establecer colaboraciones con empresas de otras regiones y abrir la puerta a nuevas ideas de negocio; sólo en esta edición pasarán por Miptv cerca de 1.700 productoras, 1.600 expositores y 4.000 clientes de un centenar de países.
Con el objetivo de consolidar la industria audiovisual vasca como una marca potente en los mercados internacionales, 11 productoras de Euskadi se han desplazado hasta Cannes para participar, bajo la marca Basque Audiovisual, en la relevante feria Miptv, que arrancó el pasado 7 de abril y finalizará hoy. Gracias al apoyo y la presencia de Eiken y del Instituto Vasco Etxepare, Basque Audiovisual cuenta con un stand propio en esta importante feria. La participación en este encuentro supone una oportunidad para las productoras vascas de encontrar canales de financiación, establecer colaboraciones con empresas de otras regiones y abrir la puerta a nuevas ideas de negocio; sólo en esta edición pasarán por Miptv cerca de 1.700 productoras, 1.600 expositores y 4.000 clientes de un centenar de países.
El fin de semana previo a MIPTV tuvo lugar el encuentro Mipformats, donde el formato Stars on the street de la productora vasca Pausoka fue seleccionado como uno de los cinco mejores del evento, optando así a los premios finalistas y consiguiendo un acuerdo con Warner Bros para la distribución del formato. Otro de los contenidos de esta productora vasca, El Impostor, ha sido seleccionado también dentro de los 20 formatos de más éxito dentro de la sección Fresh TV.
Basque Audiovisual, impulsado por Eiken con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, es el grupo que representa al sector audiovisual vasco para dar a conocer sus contenidos alrededor del mundo, y está formada por las empresas Eitb, Bauleko, Basque Stream, Expressive, Jpalen Comunicaciones, Media Attack, MediaBask, Pausoka, Prime Time Media, Somuga y The Blackout Project.