´Basque Music´, en el festival BIME

Euskara. Kultura. Mundura.

24-10-2017

BIME (Bizkaia International Music Experience), el festival de música vizcaíno celebra su quinta edición del 25 al 27 de octubre en el BEC de Barakaldo, donde artistas internacionales se suman al cartel encabezado por grupos como Franz Ferdinand, The Prodigy o Royal Blood. Pero BIME es mucho más que un festival de música; en el marco del evento también se organiza el espacio profesional BIME Pro, un encuentro internacional para profesionales que trabajan con el sector de la música. Como novedad, este año también se ha creado BIME City, el espacio para dar voz a artistas noveles.  

BIME (Bizkaia International Music Experience), el festival de música vizcaíno celebra su quinta edición del 25 al 27 de octubre en el BEC de Barakaldo, donde artistas internacionales se suman al cartel encabezado por grupos como Franz Ferdinand, The Prodigy o Royal Blood. Pero BIME es mucho más que un festival de música; en el marco del evento también se organiza el espacio profesional BIME Pro, un encuentro internacional para profesionales que trabajan con el sector de la música. Como novedad, este año también se ha creado BIME City, el espacio para dar voz a artistas noveles.  

BIME Pro abre sus puertas el miércoles 25 de octubre a más de 2000 profesionales de todo el mundo, entre los que destacan representantes de 180 festivales españoles como el Primavera Sound, el FIB o el Dcode. Se pondrá especial atención a temas como la situación de las mujeres en el sector musical, la tecnología o la internacionalización de la música independiente.

Basque Music, plataforma para la difusión exterior de la música vasca formada por el  Instituto Vasco Etxepare, Euskadiko Soinuak y Musika Bulegoa, estará presente en el encuentro: la plataforma respalda una sesión de speedmeetings destinada en exclusiva a profesionales vascos. El objetivo es dar a conocer la oferta musical vasca a empresas y agentes estatales e internacionales presentes en BIME e intentar avanzar y colaborar en la difusión exterior e internacionalización de nuestros artistas y empresas.

En su quinta edición, BIME también presenta varias novedades entre las que se encuentra el apartado bautizado BIME City dedicado a los artistas noveles más prometedores. En este espacio las bandas Melenas y Los Brazos protagonizarán un showcase conjunto amparado en el proyecto Basque Music. El mismo tendrá lugar el jueves, 26 de octubre, en la sala Bilborock a las 22.30 horas.

Accede al cartel completo de BIME.

Toda la información sobre BIME Pro en este link.

Programación de BIME City en este link. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.