Basque. Music. participará en las principales ferias profesionales

Euskara. Kultura. Mundura.

19-10-2020

Entre octubre y noviembre se celebrarán varias de las ferias internacionales profesionales de música. La plataforma Basque. Music. participará de forma virtual (Womex y Monkey Week) y presencial (BIME PRO y Fira Trovam) en algunas de estas ferias. 

WOMEX 2020 

La primera cita será Womex 20, feria que se iba a celebrar en la ciudad de Budapest pero que este año se realizará de forma virtual. Xabi Aburruzaga ha sido el artista seleccionado para participar en el showcase que Basque. Music. ha organizado con el objetivo de promocionar la música de Euskal Herria.  El concierto de Xabi Aburruzaga se emitirá en streaming en la plataforma virtual de Womex el próximo 21 de octubre. De esta manera el trikitilari cogerá el relevo de Juan Mari Beltran, Kalakan y Topa-K, que encabezaron los showcases de 2017, 2018 y 2019 respectivamente. 

BIME PRO 

BIME PRO se celebrará de forma mixta entre el 26 y el 29 de octubre. Los dos primeros días serán encuentros on line mientras que el miércoles 28 y jueves 29 se realizará de forma presencial en el Palacio Euskalduna

Verde PratoDupla y Bulego serán los embajadores de la iniciativa Basque. Music. en BIME PRO. Basque Music auspicia este showcase con el objetivo de promocionar a artistas de Euskal Herria y las tres propuestas citadas han sido las seleccionadas para protagonizar una actuación conjunta dentro de BIME City. El mismo tendrá lugar el jueves, 29 de octubre (20:00 horas), en la sala BBK Aretoa. En ediciones anteriores, los grupos seleccionados fueron Melenas y Los Brazos, en 2017, Nerabe y Meridian, en 2018 y Grande Days, Liher y Joseba Irazoki eta Lagunak en 2019. 

Asimismo, y en el apartado profesional BIME Pro, Basque. Music. respaldará, el lunes 26 de octubre, una sesión on line de speedmeetings destinada en exclusiva a profesionales vascos El 28 de marzo por la tarde organizará el cocktail de bienvenida y durante los días 28 y 29 de octubre contará con un stand propio que estará a disposición de las y los profesionales vascas y vascos presentes en la feria. Podrán usar este espacio para mostrar sus trabajos a otros profesionales. 

Además, se organizarán dos paneles: el 27 de octubre ‘Artes en Vivo conviviendo con la COVID-19’, en colaboración con MIE, y el 28 de octubre ‘Salas de conciertos y COVID-19’, en colaboración con Kultura Live. 

FIRA TROVAM 

La Fira Trovam de Castellón se celebrará de forma presencial del 11 al 14 de noviembre. Es la primera vez que Basque. Music. participará en esta feria y contará con la actuación de Zetak en el Basque Music showcase. Además, el 14 de noviembre por la mañana se realizará una presentación de la plataforma Basque Music. 

MONKEY WEEK 

La próxima edición del Monkey Week se celebrará del 17 y 22 de noviembre. Esta cita que se celebra en Sevilla se realizará de forma on line en 2020. Basque. Music. contará con un showcase virtual en el que participarán Verde Prato y Plágaros. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse