Berlin, escaparate para la industria cinematográfica vasca

Euskara. Kultura. Mundura.

08-02-2017

Berlinale, la primera gran cita anual del cine, comienza mañana. Hasta el 19 de febrero se podrán ver más de 399 películas, y el festival reunirá a más de 22.000 profesionales de 120 países diferentes. Berlín también será el punto de encuentro inprescindible para productores, distribuidoress y exhibidores de todo el mundo, ya que en el contexto del festival, también se organiza una de las ferias más relevantes del sector de la industria del cine: European Film Market (EFM).

Berlinale, la primera gran cita anual del cine, comienza mañana. Hasta el 19 de febrero se podrán ver más de 399 películas, y el festival reunirá a más de 22.000 profesionales de 120 países diferentes. Berlín también será el punto de encuentro inprescindible para productores, distribuidoress y exhibidores de todo el mundo, ya que en el contexto del festival, también se organiza una de las ferias más relevantes del sector de la industria del cine: European Film Market (EFM).

Por segundo año consecutivo, la feria se convertirá en escaparate del cine vasco ya que bajo la marca Basque Audiovisual, varias productoras vascas acudirán al evento. Al igual que en otras ferias internacionales, Basque Audiovisual dispondrá de un stand propio en el punto de encuentro más importante de la Berlinale, y representará a la industria cinematográfica vasca frente a profesionales, enpresas y agentes de todo el mundo.En definitiva, la participación supone para las productoras vascas una importante oportunidad de encontrar canales de financiación, establecer colaboraciones y abrir la puerta a nuevas ideas de negocio fortaleciendo su presencia en el sector.

Basque Audiovisual también presentará en Berlín un catálogo formado por 26 proyectos. EFM puede resultar un punto de encuentro de gran interés para los productores vascos a la hora de establecer contactos, fortalecer su posición en la industria o negociar derechos de los proyectos presentados.

En total, el catálogo reune proyectos de 19 productoras: Arena Comunicación, Basque Films, Doxa Producciones, Esrec, Fascina Producciones, Gariza Films, Irusoin, Lamia Producciones, Lotura Films, Old Port, Píxel, Somuga, Se&Sra., Dibulitoon Studios, Txalapart, Txintxua Films, Kanaki Films, Caravan Cinema LTD y Kinoskopik. La mayoría de ellas acudirán estos días a la feria.

Basque Audiovisual es la marca que fomenta el sector audiovisual vasco, impulsada por el Instituto Vasco Etxepare y el Clúster EIKEN. Basque Audiovisual acudirá a Berlín de la mano de Zineuskadi, la Plataforma Pública del Sector Audiovisual de Euskadi, sumando fuerzas en la internacionalización de la producción audiovisual vasca, un sector que basa su estrategia internacional en estar presente en los eventos más importantes de la industria de todo el mundo, como el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.