Bite Basque Beat: Skakeitan, Izaro y Bulego

Euskara. Kultura. Mundura.

Bite Basque Beat: Skakeitan, Izaro y Bulego
  • 30
    Ago 2022
    03
    Sep 2022
    Tampere / Helsinki

El festival Bite Basque Beat tendrá como protagonistas a Skakeitan, Izaro y Bulego. Se celebrará del 30 de agosto al 3 de septiembre con dos grandes novedades. Por un lado, se organizará en dos ciudades, Tampere y Helsinki. Por otra parte, además de los conciertos, este año por primera vez también acudirán dantzaris y músicos, que ofrecerán cursos de música y danza y romerías.

En la primera edición participaron Gatibu, Zetak y Olatz Salvador, y en esta ocasión viajarán a Finlandia Izaro, Skakeitan y Bulego. Así, Bite Basque Beat comenzará el 30 de agosto. Se seguirá el mismo esquema en Tampere y Helsinki. En cada ciudad está previsto un programa de dos días. El primer día se organizarán cursos y romerías y el segundo los conciertos. Estas actuaciones en directo se ofrecerán el 31 de agosto en el G Live Lab de Tampere y el 2 de septiembre en Heidi´s de Helsinki.

Además de en la ciudad de Tampere — los días 30 y 31 de agosto —, este año el Bite Basque Beat se celebrará en Helsinki los días 1 y 2 de septiembre. El artista finlandés Antti Koivula también actuará junto a los grupos vascos en Helsinki. Antti es un artista finlandés de prestigio que canta en suomi. Los/as artistas vascos/as tendrán la oportunidad de hablar con él, sobre la importancia de cantar en una lengua minorizada, el por qué y los posibles límites que puede implicar, entre otros temas, en una mesa redonda prevista para antes de los conciertos del 2 de septiembre.

El festival, impulsado por Etxepare Euskal Institutua y Basking Food & Culture, cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y Musika Bulegoa para promover la presencia internacional de creadores y artistas vascos.

Bulego

Izaro

Skakeitan

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse