Cano, Landa, Jaio, Saizarbitoria y más, en el club de lectura de literatura vasca de Barcelona

Euskara. Kultura. Mundura.

03-12-2021

Las bibliotecas municipales de Barcelona organizan cada año varios clubes de lectura, incluido uno dedicado a la literatura vasca. El objetivo es promover y trabajar la literatura escrita en euskera y acercar a nuevos/as lectores/as a la producción literaria del País Vasco. Se reúnen una vez al mes para leer las obras de autores/as vascos/as, analizarlas y comentarlas.

El coordinador de las sesiones es Aritz Galarraga (Hondarribia, 1980), licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la  Universidad de Barcelona, y lector de lengua y cultura vascas en la UAB.

Las sesiones de este se harán cada cuarto martes de mes, de 19.00 a 20.30 horas. El calendario escolar de este año incluye los siguientes títulos y autores/as:

23 de noviembre: ‘Porque empieza cada día’, Ramon Saizarbitoria

28 de diciembre: ‘Sisifo enamorado’, Laura Mintegi

25 de enero: ‘El turista perpetuo’, Harkaitz Cano

22 de febrero: ‘Diario de un adolescente gay’ / ‘Diari d` un adolescent’, Iñigo Lamarca

22 de marzo: ‘Diccionario de hormigas’, Mariasun Landa

26 de abril: ‘La casa del padre’, Karmele Jaio

24 de mayo: ‘És morta la poesia?’, Joseba Sarrionandia

Antes de cada encuentro, se distribuirán copias de los libros a los/as participantes, en euskera, catalán o castellano, según el caso y el libro. La participación es gratuita, con previa inscripción.

El club está organizado por las Bibliotecas Municipales, junto con la Euskal Etxea de Barcelona, ​​las universidades UB y UAB y Etxepare Euskal Institutua. La de este año será la séptima edición de la iniciativa y una vez más el número de participantes está lleno.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse