Ciclo de cine vasco en el Film Museum de Frankfurt

Euskara. Kultura. Mundura.

04-07-2017

Fruto de la colaboración entre el Instituto Vasco Etxepare y el Instituto Alemán de Cinematografía, el conocido Film Museum de Frankfurt ofrecerá un ciclo de cine vasco. En total se podrán ver 8 películas divididas en 5 sesiones durante el mes de julio.

Fruto de la colaboración entre el Instituto Vasco Etxepare y el Instituto Alemán de Cinematografía, el conocido Film Museum de Frankfurt ofrecerá un ciclo de cine vasco. En total se podrán ver 8 películas divididas en 6 sesiones durante el mes de julio.

Se proyectará una sesión a la semana, y cuatro de ellas serán dobles: Ama Lur (Nestor Basterretxea y Fernando Larruquert, 1968) y Operación H (Nestor Basterretxea, 1963); 27 horas (Montxo Armendariz, 1986) y Beti bezperako koplak (Agenda Kopla Taldea, 2016); Vacas (Julio Medem, 1992); Emak Bakia Baita (Oscar Alegria, 2012) y Emak Bakia (Man Ray, 1926);  y Loreak (Jon Garaño y Jose Mari Goenaga) y Gure hormek (Las chicas del Pasaik, 2016). Además, la investigadora y cineasta Iratxe Fresneda ha sido invitada para explicar el contexto de la película Ama Lur y responder preguntas sobre el cine vasco actual. El programa ha sido coordinado por la lectora de euskera y cultura vasca de la Universidad Goethe de Frankfurt Lourdes Izagirre y Petra Palmer, del Film Museum.

El Film Museum de Frankfurt, gestionado por el Instituto Alemán de Cinematografía, es un centro de gran prestigio en la ciudad que aparte de la programación diaria programa ciclos mensuales dedicados a un director, actor, territorio... El mes de julio acogerá en ciclo de películas vascas con la intención de dar a conocer y difundir el cine vasco en la ciudad. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.