CINARS Web: Kulunka Teatro

Euskara. Kultura. Mundura.

CINARS Web: Kulunka Teatro
  • 09
    Nov 2020
    13
    Nov 2020
    Online

La compañía Kulunka Teatro ha sido una de los 24 compañías seleccionados para presentar su proyecto frente a un panel de expertos en CINARS Web del 9 al 13 de noviembre. Una oportunidad para la compañía para seguir distribuyendo su obra en el extranjero y crear nuevas alianzas.

Las sesiones de pitching están divididas en cuatro jornadas, con la presentación de 6 proyectos en cada una de ellas. El 13 de noviembre a las 9:30 am (EST), 3:30 pm en Euskadi, Kulunka presentará su proyecto “André & Dorine”. Una obra de teatro de máscaras, muda, pero llena de emociones, con un más que probado exitoso currículo en sus diez años de trayectoria por más de 30 países.

CINARS es un organismo sin ánimo de lucro ubicado en Montreal cuya misión es fomentar y apoyar las artes escénicas quebequenses y canadienses. Aún siendo la Bienal de CINARS su principal actividad, cuya 19 edición tendrá lugar en mayo del año que viene, sus actividades también ocurren durante el año, entre ellas, estas conferencias que este año se harán online.

Etxepare Euskal Institutua en su objetivo de promocionar la cultura vasca en el extranjero, ha tenido la oportunidad de apoyar a Kulunka con varias de sus obras en el extranjero. Entre ellos, está la representación de la mencionada obra “Andrea y Dorín” en la Bienal de Cinars 2021. Una actividad que se encuentra dentro del marco de la iniciativa Saison Québec-Pays basque promovida por Etxepare Euskal Institutua.

El objetivo de la iniciativa Saison Québec-Pays basque es introducir la dimensión cultural en las relaciones internacionales entre ambos territorios, estrechar lazos, construir puentes y fortalecer la cooperación entre creadores y agentes culturales, así como fomentar el intercambio cultural y académico. Para ello, están previstas más de 20 actividades culturales y académicas en ambos lados del atlántico para el 2021.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse